Es el pequeño resumen de la sauriosalida que hizo nuestra colonia pleistocénica en Mayo de 2010, con base en el camping Vall de Camprodon (http://www.valldecamprodon.net/). Asistimos la colonia de Mataró Sur (Gigantosaurio, Montseraptor, Correcaminosaurio y Pequesaurio), la de Hospitalet (Merenguesaurio, Aguamarinator y Seismosaurio) y Mataró Oeste (Natasauria, Kittysauria, Barçasaurio, Caninosaurio y Rapator). Estuvimos 3 días y 3 noches (Hospitalet fueron 2 noches), y nos dio tiempo a hacer alguna salida en nuestro medio de locomoción habitual. El primer día salimos a pimera hora Gigantosaurio y Rapator e hicimos una ruta calificada como "Difícil" por el centro BTT de la comarca, aunque nuestro informador parecía bastante despistado al respecto... La salida, cabe decir, fue...ESPECTACULAR. Iniciamos nuestra saurioexcursión desde el camping, dirigiéndonos hacia Camprodon, para subir por pista hacia Font Rubí. Luego bajada rápida y corta por carretera hasta enlazar con la pista-camino-sendero, ya toda de subida, que poco a poco, y con tramos con una pendiente hasta del 24%, nos llevaba a Col d´Ares, punto fronterizo. ( ¡pedacho de subida! )
Habíamos cambiado de país!!! Aquello ya era la colonia francesa!!!. Luego cogimos un camino carenero con unas vistas impresionantes a las big mountains de enfrente: el Costabona, el Canigó a lo lejos... Y así hasta que a la altura de Espinavell nos encontramos una pareja de humanoides autóctonos que nos decían algo... Querían saber si iba a llover allí!!!. Yo, que evidentemente soy raptor de mundo, les contesté a grito "pelao", desde 15 metros y con el viento en contra: "here, i think no, but... in the BIG MOUNTAIN, MAYBEEEEE!!!". Creo que desde entonces no han vuelto a ser los mismos. (por la tarde cayó un chaparrón de miedo, jijiji). Después de nuestro encuentro empezamos a bajar hacia Espinavell y a Molló, una bajada rápida por camino estrecho y así hasta nuestra guarida. El segundo día salimos las 3 colonias para hacer la ruta intercampings Vall de Camprodon-Els Roures, cada cual a su ritmo pero todos llegamos. Volvimos por el mismo lugar pero haciendo una incursión hostil en la ermita del Remei, a medio camino.
Bonita salida con algún subidón que otro por en medio. Ya en el tercer día, nos decidimos a hacer otra excursión a lo "animal", pero ésta vez se añadió Merenguesaurio al grupito Gigantosaurio+Rapator. Total que los 3 cogimos carretera y hacia Camprodon, Llanars, Villalonga y Setcases.
Allí Merenguesaurio decidió que ya tenía bastante y que echaba de menos un café calentito, así que emprendió su camino de regreso. Y ahí quedábamos 2. Dispuestos a conquistar la cima del mundo. Teníamos ante nosotros 14 kilómetros de subida, con un desnivel de 1000m. Objetivo: Vallter2000. Y lo hicimos. Llegamos. Alguno con algún que otro problema glúteo pero llegamos los 2. Nos creíamos casi SUPERRAPTORS.
Del descenso posterior, mejor no entrar en detalles. Tan sólo decir que adelantamos a algún vehículo de esos que usan los humanos con 4 ruedas y motor a explosión.
Y ya en el último día volvimos a salir toda la colonia. Objetivo: la ruta del Carbó i del Ferro. De Sant Joan de les Abadesses a Ripoll y vuelta. Total unos 20 kilómetros.
Todos, repito, todos lo conseguimos desde el más joven (Pequesaurio, hasta el más mayor Merenguesaurio, pasando por todas las hembras e incluso Caninosaurio, que no veas cómo durmió después el pobre).
Bonitos y repetibles días aquellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario