MENÚ:


¡¡ÚLTIMAS NOTICIAS!!



"¡¡¡Ya tenemos FACEBOOK!!!!, ¡¡¡búscanos!!!"

https://www.facebook.com/LosBiciraptors







lunes, 30 de enero de 2012

Para raptorconocimiento general....

     Un grupo de investigadores ha establecido que dinosaurios que existieron hace 190 millones de años tenían complejos instintos maternales similares a los de aves o reptiles modernos gracias a un conjunto de nidos fosilizados localizado en Sudáfrica.
     El estudio, divulgado esta semana en la revista médica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), muestra que incluso en los primeros momentos de la existencia de los dinosaurios, ejemplares de la especie Massospondylus ponían sus huevos de forma comunitaria en un mismo lugar generación tras generación.
     Además, como explicó Reisz, cuando rompían los huevos, los Massospondylus permanecían en el nido por lo menos hasta que duplicaban su tamaño.
Según explicó el científico, el comportamiento de esos primitivos dinosaurios, que vivieron hace 190 millones de años en lo que hoy es el Parque Nacional Golden Gate Highlands de Sudáfrica, sería muy similar al nacer al de algunas especies modernas de aves o reptiles.


"Hemos sido capaces de ver que todos los huevos están puestos en una sola capa, que es algo que hacen las aves. Pero estos dinosaurios no se sentaban encima de los huevos, como hacen las aves", explicó Reisz. Ahora, añadió, "por primera vez estos dos elementos están separados: poner huevos en una sola capa y sentarse encima de ellos no están relacionados, evolucionaron de forma separada". Según Reisz, hasta ahora sólo se tenía constancia de un comportamiento reproductivo similar entre dinosaurios en las etapas finales de su existencia sobre la Tierra, hace unos 65 ó 70 millones de años por lo que el hallazgo retrasa en más de 120 millones de años estos instintos.
     El científico y su equipo también han hallado las huellas de pies y manos que dejaron en el barro algunos de los Massopondylus según rompían la cáscara del huevo y empezaban a aventurarse en el mundo. "Esto significa que estos animales caminaban inicialmente con sus cuatro extremidades. Pero los adultos eran bípedos. Sólo conocemos otra especia animal que empieza su existencia como cuadrúpedo y termina como bípedo y son los humanos", afirmó.

jueves, 26 de enero de 2012

Permitidme el lujo......

Hola gentes, os pongo un vídeo que grabé ayer noche, y que supongo que hará las delicias de casi tod@s (termineitorsaurio, .....sin acritud!!!!). Disfrutádlo:

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 15 de enero de 2012

DUATLÓN DE MONTAÑA-------MATARÓ 2012

16 de Enero de nuesta era: los biciraptors se dejan ver en público de nuevo.

Tal y como os avanzábamos esta semana, hoy domingo, se celebraba en Mataró la anual Duatlón de Montaña, carrera con tramos a pie y otros en bicicleta. Y cómo no, una representación biciraptora hizo acto de presencia. La colonia Mataró Oeste se engalanó para la ocasión, con dos de sus miembros de manera puramente pasiva (Rapator y Natasauria), y los otros dos participando del evento: Kittysauria y Barçasaurio.




Aquí los tenéis en los instantes previos a la dura competición, reconociendo el terreno, en un día fresco, pero no frío, húmedo, pero no mojado, divertido......... VERTIDO!  (ja- ja- ja, festival del humor...)





Momentos de atención al organizador, donde les explicaba el recorrido, y la duración del mismo: iba a consistir en una primera vuelta al circuito corriendo de una duración de 300 metros, una segunda vuelta en bicicleta, de 400 metros y una última vuelta, de nuevo a pie, de otros 300 metros:




últimos segundos, y     3,....2,....1...... START!!!!!!
















Codazos, empujones, miradas de reojo al adversario, más codazos, desprendimientos de sobaco,.... vamos, la típica salida de cualquier carrera o situación de la vida en la que estén presentes los humanos....

Pronto, Barçasaurio se sitúa en el grupo de cabeza, mientras Kittysauria se sitúa algo más rezagada guardando fuerzas para el final de la carrera:


Aquí los tenéis, en el preciso, duro, complicado y peligroso momento de la transición entre la primera carrera a pie y el tramo en bicicleta:


Y ya en los momentos finales de la carrera, extasiados del esfuerzo, sin apenas fuerzas para desplazar sus pesados cuerpos de cansados raptors....


 (como véis, CASI sudaron sangre para defender o intentar defender sus posiciones de llegada a Meta...).

Pero finalmente lo consiguieron, ES-PEC-TA-CU-LA-RES  una vez más, qué capacidad de sacrificio y superación, qué voluntad, qué dominio de los pies y de los pedales demostraron, qué, qué, qué,............ ¡¡¡¡qué ALTO dejaron el pabellón biciraptor!!!!

La gente los miraba al pasar, alucinando, boquiabiertos, ...¿quiénes serán?, se preguntaban al verlos pasar raudos como el viento,.... ¡¡¡impresionante!!!, dijo otro al reconocer que aquello que estaba sucediendo era real y no una película de Steven Spielberg,... la "OLA" les hacían los jueces-árbitros a la llegada,...

Y ahí no acabó todo, una vez acabado el Show se procedió a la entrega de premios, en su caso fueron agasajados con un excelente bocadillo de butifarra, un paquete de galletas, agua,  líquidas delicias isotónicas y......


... las ¡¡¡MEDALLAS!!! que consiguieron gracias a su tremendo esfuerzo.

Yo, de tod@s vosotr@s me iría entrenando, pues vienen muuuuuy fuertes estos pequeños raptorcachorros. No nos daremos cuenta, y ¡¡¡¡nos estarán pasando las pezuñas por la cara!!!!

¡¡¡Hasta la próxima raptoraventura!!!


Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!




martes, 10 de enero de 2012

Info: Duatlón infantil Mataró 2012

Se hace saber a todos los raptors presentes, especialmente a los más cachorros de la manada, que éste próximo domingo día 15 de enero de nuestra era se llevará a cabo en la mundialmente famosa localidad de Mataró....:



http://duatlodemataro.blogspot.com/view/magazine#!/2011/01/duatlo-infantil.html

Por si interesa a alguien....


Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!

jueves, 5 de enero de 2012

SEISMO12

Raptorsssss, humanosssssss, terrícolasssss, alienígenasssssss, marcianosssss, selenitassssss, jupiterianossssss y plutonianosssss, saturninosssss y marcelinossssss, ciudadanossss y pueblerinosssss, altosssss y bajosssss, verdesssss y azulesssssss, hembrassss y varonesssss, corruptossss o interruptussss (?),... seres vivos del universo, hoy os anunciamos que nuestro camarada  SEISMOSAURIO, cumple años!!!!!, y ya lleva unos cuantos:

12 añacos que tiene ya la criatura, madre mía, madre mía, a puntito de entrar en edad pecaminosa..... En fin que al tema, a FELICITARLO!!!!!!!, por todo lo alto, eaaaa!!!!

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




(y que esos seres que los humanos llaman Reyes Magos os traigan todo tipo de regalos!!!!!)

Ir abajo Ir arriba