MENÚ:


¡¡ÚLTIMAS NOTICIAS!!



"¡¡¡Ya tenemos FACEBOOK!!!!, ¡¡¡búscanos!!!"

https://www.facebook.com/LosBiciraptors







miércoles, 30 de marzo de 2011

LOS BICIRAPTORS .... DEJÁNDOSE VER EN PÚBLICO

¡¡¡ HOLA GENTES !!!  Ya estamos aquí de nuevo. Y esta vez para enseñaros qué hemos estado haciendo últimamente.
Pues bien, el pasado domingo por la mañana, 4 de nosotros, nos acercamos a la cercana Barcelona para asistir al final de la última etapa de la Volta a Catalunya 2011-en bicicleta-. En concreto fuimos Kittysauria, Barçasaurio, Natasauria y Rapator. Pasamos un buen y caluroso rato, y nada mejor para explicarlo que las siguientes fotos:




Incluso nos quedamos a ver la entrega de trofeos final, no fuese que nos diesen uno a nosotros por nuestra cara ... "bonita"...:

















Pero no nos tocó nada a nosotros,... o quizás sí...:
Los componentes del Equipo Saxo Bank de Alberto Contador nos regalaron un par de bidones de los que utilizan sus ciclistas en competición, incluso estaban llenos del mismo líquido que ellos mismos ingieren durante las etapas ... (¡¡¡no tengáis pensamientos facinerosos ni hagáis comentarios fáciles!!!!, ¡¡¡que os conozco!!!):






Un buen detalle para con los biciraptors (yo le hubiese cambiado mi maillot biciraptor por el suyo, pero........ ........no sé si hubiese aceptado...)

 -----------

Y ya por la tarde del mismo domingo, nos juntamos la práctica totalidad de la manada para asistir a un partido de lo que los humanos llaman baloncesto (...anda que se han matado mucho buscándole nombre a la actividad:  balón-cesto..., en fin, grrrrrr grrrrrr). Fuimos las colonias de Mataró Oeste, Mataró Norte y Hospitalet, a la población de Badalona donde juega un equipo llamado Joventut pero al que todos conocen como "PENYA". El susodicho equipo jugaba contra uno de Alicante, en concreto contra el MERIDIANO:



Estuvo entretenido el partidillo, incluso tuvo tensión y emoción al final. Aquí os dejo un par de fotillos del encuentro:


La segunda foto corresponde a la última acción del partido, justo cuando el jugador de la Penya Russell Robinson anota la última canasta que le daba la victoria a su equipo por 75-73. Cabe decir que todos disfrutamos de la   "batalla por meter la pelotita en un aro",  pero especialmente los más pequeños de la colonia se lo pasaron en grande, tanto Pequesaurio y Kittysauria como Correcaminosaurio, Barçasaurio (aunque no fuese su equipo tal y como reza su nombre) y Seismosaurio, que casi se queda sin pezuñas de los nervios finales.

Os seguiremos contando nuestras peripecias en  próximos capítulos de         
         
                                       losbiciraptors.blogspot.com

Grrrrrrrrrrrrrrr,   Grrrrrrrrrrrrrrr, Grrrrrrrrrrrrrrrrrr   !!!!!!!

viernes, 25 de marzo de 2011

¡¡¡¡¡ MUCHO OJITO !!!!

Pues sí, animalillos terráqueos, mucho ojito este fin de semana. Nuestros camaradas humanos la vuelven a liar. Yo creo que están medio aburridos en su mundo, que si crisis, que si fútbol, que si doping, que si la Belén esa o la Carmen de Mairena aquella... En fin que no tienen suficiente y nos tienen que fastidiar un poco a todas las demás criaturas que habitamos el planeta. Ahora han tenido la gran idea de................................... ¡¡¡ ADELANTAR EL TIEMPO !!!. Noooo, no me miréis con cara de incrédulos!!!. Ellos son así. En la madrugada de este próximo sábado 26 de Marzo al Domingo 27, han decidido que vamos a vivir  ¡¡¡¡ UNA HORA MENOS !!!!. Síi, síii, resulta que a las 2 de la madrugada serán las 3!!!. Nos roban 1 hora de nuestro tiempo por la cara!!!! Pero ¡de qué van!. Lamadrequelosmatriculóatodosjuntos...
Aquí os dejo alguna de las explicaciones que nos han dado:

      "Este fin de semana estrenamos el horario de verano. Los relojes deberán adelantarse una hora en la madrugada del domingo 27 de marzo en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el "Cambio de hora" y que afecta a los países de la Unión Europea.
El cambio de hora comenzó a generalizarse a partir de 1974, coincidiendo con la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar la luz del sol y consumir menos electricidad. Desde 1981 se aplica como directiva y ha sido renovada cada cuatro años.
Se trata de una medida cuyo ahorro ha sido ya demostrado. Así, según calcula el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en España el ahorro en iluminación en los hogares por el cambio de hora durante los meses que tiene efecto (desde final de marzo hasta final de octubre), puede representar un 5%. Esto quiere decir que si el consumo medio de una familia española es de 3.200 kWh., el ahorro sería de más de 6 euros por hogar y más de 60 millones de euros si se suman todos.
A esto también habría que sumar, si tenemos en cuenta al sector de comercio y servicios, un ahorro del 3% (más de 6 millones de euros) gracias a la reducción de consumo de aire acondicionado.

UN POCO DE HISTORIA
Desde la aprobación de la Novena Directiva, por el Parlamento Europeo y Consejo de la Unión, en enero de 2001, este cambio horario se aplica con carácter indefinido. Dicha Directiva está incorporada al ordenamiento jurídico español por Real decreto 236/2002, del 1 de marzo.
La Novena Directiva de obligado cumplimiento para todos los países de la Unión Europea, establece con carácter permanente las fechas de inicio y fin del periodo, en las cuales en España adelantamos el reloj una hora el último domingo del mes de marzo a las 2:00 AM y retrasamos el reloj una hora el último domingo del mes de octubre a las 3:00 AM.
Cada cinco años, la Comisión debe publicar, en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, un comunicado que incluirá el calendario de fechas de principio y fin del cambio de la hora oficial de verano-invierno para los cinco años siguientes." 

CURIOSIDADES
      -Los años 1920, 1921, 1922, 1923, 1925 y del 1930 al 1936 no se realizó cambio alguno en el horario. Durante la Guerra Civil Española, además del caos que se vivió entonces, los relojes también tuvieron bastante ajetreo. Existían diferentes cambios para la Zona Republicana o para la Zona Nacional. Así por ejemplo, en 1938, los republicanos sumaron 1 hora al TU (Tiempo Universal) el 2 de abril, luego 28 días más tarde, le sumaron otra hora más, mientras que la Zona Nacional, lo hizo el 26 de marzo. Imaginemos la locura que conllevaba pasar de un bando a otro, o realizar encuentros en distintas zonas del país.
      -También es curioso citar el caso del fin de la guerra, ya que la Zona Republicana empezó el año con 1 hora de adelanto respecto al TU, que volvió a recuperar el 1 de abril, cuando terminó oficialmente la Guerra Civil.
      -Los años 1941, 1947, 1948 y el período entre 1950 y 1973 tampoco tuvieron cambio de horario de verano.
      -Si en un parto de gemelos, el primer niño nace a las 02:55 del último Domingo de octubre, y su hermano gemelo, 10 minutos más tarde, que con el nuevo cambio de horario serían las 02:05, este segundo niño sería legalmente hablando el mayor de los dos hermanos, aun habiendo nacido después.
      -El Sistema Windows 95 fue el primero que incorporaba la opción de cambio automático para los países con horario de verano, pero por un fallo de programación, sólo lo hacía el año 1995 y no los posteriores.

En fin que nos la han liado bien. No hay más remedio que aceptarlo y punto. Así que ya sabéis:










En la madrugada del sábado al domingo, ehhhh, ni antes ni después, ¡¡¡¡¡¡¡que nos conocemos!!!!!!!!

Ala, ya estáis avisados.

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!

martes, 22 de marzo de 2011

DOS BICIRAPTORS .......FALLANDO

Pues sí, hombres, mujeres y bestias de poca fe, hay que decir las cosas como son, las cosas por su nombre y sobretodo, a la cara. Dos de nuestros biciraptors... nos FALLAN.  En concreto, se trata de  YAYOSAURIO  y  de  YAYASAURIA. Y os preguntaréis qué es eso tan grave qué sucede con ellos, por qué FALLAN.  Os lo resumiré en pocas palabras. Esos dos componentes de nuestra manada ...... han fallado, o mejor dicho, han FALLEADO. Sí, sí, es más correcto decir que nos han FALLEADO, porque ..... han ido a ver las FALLAS  a Valencia y   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡no nos han llevado con elloooooos!!!!!!!! .  Se han ido ellos solitos, se han subido en un aparato muy largo compuesto por varios vagones (que aunque lo parezca, un vagón no es una persona muy  muy perezosa...) y se han presentado en la capital del Turia. ¡¡¡¡Y encima han hecho fotos para restregarnos por la cara el nuevo territorio que han conquistado ellos solitos!!!!  Lo que hay que ver... Os dejo alguna de las instantáneas donde queda reflejada su aventura:
















































































¿A qué tengo razón y es para pseudo-enfadarse con ellooooossssss????????
(...o quizá será ....envidia sana....jejejeje)

Bueno, como dijo el poeta (no sé cual)..... :

             "¡QUE LES QUITEN LO BAILAOOOO!"


A disfrutarlo!!!

Grrrrrrrrrr! Grrrrrrrrr! Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!

domingo, 20 de marzo de 2011

Los biciraptors... también con Japón

Con este pequeño gesto, los biciraptors nos solidarizamos con nuestros amigos del País del Sol Naciente.

                                                              日本気分
                                             ( ánimo, Japón )

martes, 15 de marzo de 2011

FELICIDADES RAPATOR

Aunque ya ha pasado prácticamente el día, dicen que todos los santos tienen novena.
Así pues, deciros que hoy es el santo del alma de nuestro blog:
RAPATOR

Así que si le veis le felicitáis, si no le veis pero tenéis el teléfono le llamáis, si tenéis el teléfono y le veis podéis llamarle o felicitarle en persona, si no le veis y tampoco tenéis el teléfono podéis pedirlo para llamarle o esperar a verle otro día y felicitarlo. Si no tenéis el teléfono, no le veis y no conocéis a nadie que tenga el teléfono pues... búscate la vida pero  ¡¡¡¡¡¡¡FELICITALE!!!!!!!!
¿Te doy una pista? Pues en nuestro chat de Biciraptors, hombre!!!!!

Desde la comunidad Biciraptera FELICIDADES.

viernes, 11 de marzo de 2011

CITAS RAPTODEPORTIVAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Estas son las citas previstas para el próximo día 12 de marzo:

Seismosaurio (basquet):
 A las 11:00h en Hospitalet.
CENTRE CATOLIC L'H B - C.B. GAVA BON SOLEIL

Barçasaurio
A las 12:00 en Mataró, Teresa Maria Roca:
SOL IXENT - G.E.M.

Correcaminosaurio (basquet):
A las 09:00h en Mataró.
VALLDEMIA - A.E.BOET MATARO

Urnietaitor (balonmano)
A las 11:00h en Irún.
SAN VICENTE PAUL - URNIETA

Jonraptor (fútbol)
Sin datos.

Pequesaurio (basquet):
A las 12:00h en Masnou.
MASNOU - A.E.BOET MATARO
Suspendido por previsión de lluvia.

Ala pues, suerte y al raptor

lunes, 7 de marzo de 2011

Aventurilla Rapatoriana...

¡Hola!,  humanoides y resto de especies del universo conocido o por conocer. Aquí estamos de nuevo. Para contaros una pseudoaventurilla que uno de los nuestros, en concreto Rapator, ha hecho este fin de semana. Con un grupito de humanos, los Zonebtt, se subió a su Rocky y dio pedales hasta que sus patas no pudieron más. Aquí tenéis un documento gráfico que ilustra la aventurilla.


5 de març de 2011 the z team from Rapator on Vimeo.




Raptorsaludos!!!


Grrrrrrrrrrr!!!  Grrrrr !!!

sábado, 5 de marzo de 2011

CITAS RAPTODEPORTIVAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Estas son las citas previstas para el próximo día 5 de marzo: (más vale tarde que nunca)

Seismosaurio (basquet):
 A las 12:15h en la pista de la Escuela Joan Pelegrí de Barcelona.
B. ATENEU MONTSERRAT   -   CENTRE CATOLIC L'H B

Barçasaurio
Descanso

Correcaminosaurio (basquet):
A las 17:45h en Pabellón Poliesportiu Eusebi Millán de Mataró.
A.E.BOET MATARO   -   C. JOVENTUT BADALONA

Urnietaitor (balonmano)
Descanso.

Jonraptor (fútbol)
Sin datos.


Si los veis vestidos con ropa deportiva, no van disfrazados, son auténticos jugadores.
Ala pues, suerte y al raptor


Grrrrrrrrrrrrrr

miércoles, 2 de marzo de 2011

PROPUESTA DE SALIDA BICIRAPTORA

Hola Biciraptors del mundo!!!!. Hoy llamamos a vuestras puertas para informaros de una propuesta decente de salida biciraptora. Os pongo una captura de la imagen en cuestión para que la valoréis vosotros mismos:


¿Qué os parece?
Creo que puede ser una buena oportunidad para reencontrarnos todos juntos otra vez y subirnos de nuevo a nuestras cabritas. Incluso estaría bien promover nuestra actividad biciraptora entre vuestros conocidos humanos, sean amigos, vecinos o especies enemigas, de modo que nos acompañen en la aventura. Se esperan vuestras respuestas y opiniones.
Vamossss, biciraptorsssss, a los pedalessss!!!!!!!!!

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!
Ir abajo Ir arriba